RSS

Bienvenida

Bienvenidos al blog de Manuel Godoy, profesor de Música del I.E.S. Gregori Maians. Aquí encontrareis recursos, artículos, ejercicios y opiniones que sólamente pertenecen al ámbito docente.

Lo primero que hay que saber: Taller de música 1º de E.S.O. y "todos los que no se acuerdan"...

El Pentagrama

El pentagrama es un conjunto de cinco líneas paralelas y cuatro espacios que utilizamos para escribir los signos musicales. Las líneas y los espacios se cuentan de abajo arriba.


LAS CLAVES


La clave es una signo musical que sirve para determinar el nombre de las notas que se colocan en el pentagrama. Se coloca siempre al principio de cada pentagrama y hay tres tipos: Clave de Do, Clave de Fa y Clave de Sol.


Durante este curso estudiaremos principalmente la clave de SOL:



Como ves, a partir de la 2ª línea llamada "Sol" podemos deducir el resto de notas que conforman la Escala Diatónica de "Do".

LAS NOTAS MUSICALES

Los sonidos musicales están representados por las NOTAS. La altura sonora se representa situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama.
Tenemos siete notas musicales, que ordenados de grave a agudo forman la escala musical. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.



Para situar las notas, que por su altura no se pueden representar dentro del pentagrama, se utilizan unas pequeñas líneas que amplían momentáneamente la extensión de la pauta musical. Estos signos se llaman LÍNEAS ADICIONALES.



3 comentarios:

Dana dijo...

Holaaaaa como andan¿?¿?¿? les extrañooo muchooo besitos a todoossss muaaa LA CLASE DE MUSICA LA MEJORRR =P besosss

Dana =) dijo...

Que programa era para cambiar la voz¿?¿?

May dijo...

Hola Dana!! cómo te va? nosotros en el final del curso y aún nos acordamos mucho de tí. El programa es:
http://vozme.com/index.php?lang=es

saludos!!!

Publicar un comentario